Análisis Físicoquímicos y Biológico

INICIO PROYECTO GALERIA CONTACTO


Análisis Físicoquímicos y Biólogicos del Suelo en un Relleno Sanitario

*¿Qué es el relleno sanitario y para qué sirve?

El relleno sanitario es un método diseñado para la disposición final de la basura. Este método consiste en depositar en el suelo los desechos sólidos, los cuales se esparcen y compactan reduciéndolos al menor volumen posible para que así ocupen un área pequeña.

INTRODUCCIÓN

Los suelos contaminados pueden tener efectos muy diversos, desde riesgo tóxico para la salud humana hasta pérdidas de recursos naturales y económicos. Los principales peligros que puede suponer un suelo contaminado son:

Es por esto que se planea realizar los análisis físicoquímicos y biológicos de los basureros que se encuentran las afueras de la ciudad, con el fin de poder obtener los parámetros de los contaminantes del lugar y sus organismos patógenos. Si son o no nocivos para la salud humana y el ambiente, que contaminantes y bacterias se pueden encontrar y sus efectos adversos a la salud de las plantas o la humana.

Desarrollando algún tipo de muestreo empleado en las normas basadas en el uso y consumo del suelo, para sus fines destinados tales fueran ya sea industrial, agrícola o bien para su mismo uso como lo es el relleno sanitario.

Teniendo en cuenta que nosotros como laboratoristas ambientales tenemos un cierto porcentaje de obligación hacer que vallan disminuyendo día con día los altos parámetros de contaminación para una mejor calidad del ambiente y disminución de muertes en el mundo causadas por el mal comportamiento del ser humano.

Haciendo campañas ambientales dirigidas a la sociedad que habita en la cuidad o bien sancionando con multas elevadas o cárcel a quien no cumpla los acuerdos establecidos y de nuestra parte a portar como ya se menciono con conocimiento avanzado o aportación de limpieza a campos baldíos y ríos existentes.

Densidad Aparente

Es una magnitud aplicada en materiales porosos como el suelo, las cuales forman cuerpos heterogeneoscon intersiticios de aire u otras sustancias normal mente mas ligeras, de forma que la densidad total de forma que la densidad total del cuerpo es menor que la densidad del material poroso si se compactase.

¿Cómo podemos obtenerla?

Click Para Obtener Mas Informacion

A Leon Gto, 10 de Abril del 2019
Derechos Reservados © 2019 Por: Ailton Efrain, Alonso Marquez, Andres Garcia.